Encarcelan a una mujer que asfixió a su hija

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

Pamela Pomacahua  / La Paz

El Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal resolvió la detención preventiva de una madre que asfixió  con una almohada a su hija de cuatro años.  Este hecho ocurrió el 9 de enero en su domicilio de La Periférica de La Paz.

“De acuerdo a los elementos, se emitió la imputación y la jueza (Regina Santa Cruz) determinó la detención preventiva en el penal femenino de Obrajes”, informó el representante del Ministerio Público, Javier Flores. 

El incidente ocurrió el 9 de enero en su domicilio de la zona Alto Santiago de Lacaya, de la avenida Periférica. 

El fiscal explicó que el problema surgió por una discusión de los padres. El padre se molestó con su pareja porque ella  no llevó a una terapia a la niña que sufre de autismo. 

“Los padres discutieron  porque (la niña) tenía autismo, no la llevó a su control. Esto accionó que haya una discusión entre ambos que desencadenó con que la madre asfixie a su hija”, puntualizó el fiscal.

El representante del Ministerio Público indicó que la autopsia realizada a la menor dio cuenta que la niña murió por asfixia mecánica y sofocación.

Además, agregó se le realizará la valoración psicológica a la madre por lo ocurrido y se complementará algunos estudios. La mujer mandó mensajes de texto a su esposo, escribió cartas de despedida e incluso grabó videos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.