Justicia se adhiere a la querella

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

ABI / La Paz

 El Ministerio de Justicia se constituirá en coadyuvante en la denuncia penal contra los presuntos involucrados en cobros irregulares a jóvenes que aspiran ingresar a la Academia Nacional de Policías (Anapol), informó  el Viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez. 

“El ministro Héctor Arce instruyó que se realice una profunda investigación hasta que se esclarezca este hecho gravemente cuestionado. Además, exigió se sancione con drasticidad a quienes resulten involucrados en estos hechos de corrupción”, dijo, según un boletín de prensa.

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló esta jornada la existencia de una “asociación criminal” que manipulaba y sustituía exámenes de admisión a la Anapol y anunció que, junto a la Policía, presentará una querella penal contra los implicados.

En ese contexto, Jiménez explicó que se realizarán todas las actuaciones hasta dar con los autores de ese caso, tal como se actúa en todas las instituciones públicas, en las que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional se constituyen inmediatamente bajo el principio de “cero tolerancia a la corrupción”. 

Esa autoridad acompañará las acciones para garantizar la transparencia y objetividad de las investigaciones sobre la corrupción en la Anapol.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia