Restos de la familia asesinada en Brasil llegarán el lunes

La Cancillería y el Ministerio de Justicia tramitaron la repatriación de los cuerpos.
sábado, 12 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Los cuerpos de Irma Morante Sanizo, de 38 años; Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años; y de Gian Abner Condori Morante, de ocho años, la familia que fue asesinada y descuartizada en Brasil, serán trasladados el lunes a territorio boliviano en un vuelo de Boliviana de Aviación BoA.

Una de las hermanas de la mujer fallecida, Angélica Morante, informó que gracias a las gestiones de la Cancillería y del Ministerio de Justicia  se logró que en poco tiempo los cuerpos sean repatriados.

Asimismo, la otra hermana de la fallecida, Gladys, informó que la familia tuvo una reunión con algunas autoridades. “Tuvimos una reunión con el canciller (Diego Pary) y nos dijo que nos iba a ayudar y nos dio todo el apoyo. En cualquier cosa que necesitáramos nos dijeron que nos irían a apoyar”, dijo ayer la hermana en una entrevista en el programa Contacto Bolivia.

En las últimas horas, a través de un informe forense, se conoció que Irma y Jesús fueron asesinados el 23 de diciembre y dos días después murió Gian, el hijo de ambos. El principal sospechoso y quien está prófugo desde el lunes 7 de septiembre es Gustavo Vargas, de quien se presume que luego de matarlos, descuartizó los cuerpos y los restos fueron guardados en bolsas de plásticos y distribuidos en maletas.

    Las hermanas de Irma contaron que en un principio la idea era que los cuerpos lleguen a La Paz ayer por la tarde, pero personas de nacionalidad brasileña allegadas a la familia Condori Morante pidieron velarlos en el barrio durante el fin de semana. “No podíamos negarnos, ellos los conocían tantos años”, dijo Gladys.  

Una vez en La Paz, los tres cuerpos serán velados en la funeraria San Marcos, a la altura del monumento Busch y un día después, el martes, serán enterrados en el Cementerio General.

Pastor Condori, el hermano de Jesús, llegó al estado de Itaquaquecetuba, en Sao Paulo, para reconocer los restos de sus familiares; él traerá los cuerpos.

Él informó la noche del jueves en el programa A Todo  Pulmón que se había pensado en primera instancia que Jesús fuera enterrado en Brasil y que su esposa e hijos fueran trasladados a Bolivia. Sin embargo, señaló que no podía separarlos tomando en cuenta que la familia vivió unida toda su vida en Brasil.

Vargas aún no fue detenido por la Policía, se presume que después del triple asesinato escapó y cruzó la frontera hacia Bolivia. La Policía de ambos países trabajan en coordinación para dar con el prófugo lo antes posible.

El acusado es esposo de Vicky Morante, la hermana mayor de Irma. Vargas trabajaba en el taller de costura de las víctimas hace un año. 

 La Policía presume que el móvil del delito es el robo de 40.000 dólares, los cuales guardaba Irma en un ropero de la nueva casa donde su familia llegó a vivir hace poco. Dos personas fueron detenidas en Brasil, quienes presuntamente son cómplices de Vargas.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
3

Otras Noticias