Romero: “Estamos ante una asociación criminal”

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que las irregularidades detectadas en el proceso de admisión de nuevos cadetes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) fueron cometidas por una “asociación criminal”, en la que participaron varios oficiales de la Policía.

“Estamos en presencia de una asociación criminal, en la que han participado algunos miembros de la institución policial, dos empresas que se presume son falsas, personas civiles externas y algunos profesionales en los exámenes médicos y las pruebas físicas”, admitió ayer Romero.

  En un informe sobre las primeras pesquisas realizadas por la Policía, detalló que se detectó  255 posibles suplantaciones de pruebas,  luego de una revisión a  351 expedientes de una lista preliminar de jóvenes que figuran como aprobados para el ingreso a la Anapol.

 “Los exámenes han sido suplantados, los documentos han sido adulterados y los exámenes originales, en muchos casos, han sido reemplazados”, afirmó el ministro.

Se confirmó la aprehensión de una médica y un teniente involucrados por declaraciones de los propios postulantes que fueron interrogados.

Según el reporte de la FELCC, la profesional  era quien realizaba el reclutamiento de postulantes a los que ofrecía favorecerlos  en la revisión médica e incluso ella  hacia el llenado de los formularios.

Se informó que en el allanamiento a su domicilio, se encontró  211 mil   bolivianos y  2.200 dólares, producto del pago de al menos ochos postulantes a los que ayudó a aprobar en la revisión médica.

8
89

Otras Noticias