Empresas “fantasmas” adulteraron 350 exámenes a la Anapol

lunes, 14 de enero de 2019 · 06:07

Página Siete  / Agencias

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó ayer que las dos empresas que adulteraron los exámenes de cerca de 350 postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) son “fantasmas” y los implicados son nueve, de los cuales dos, un oficial y un médico   de la institución, ya guardan detención preventiva.

    “En el marco de la investigación se allanaron varios lugares y se procedió a la aprehensión de nueve implicados, los cuales fueron remitidos a las cárceles de La Paz por disposición de la jueza Claudia Castro”, indicó en el programa El Pueblo es Noticia.

    Detalló que al menos siete personas fingían ser empleados de las empresas “fantasmas” Anstrngung y Sipcoes, contratadas para el procedimiento ilegal de admisión de los postulantes.

    Ante la manipulación y comisión de una serie de delitos en el intento de favorecer, por la vía de corrupción a los postulantes, el Ministerio de Gobierno presentó una querella criminal contra la organización criminal que afectó la imagen de la Policía y del primer instituto de formación profesional, explicó.

    Agregó que en la investigación se constató la alteración del mecanismo de selección de acuerdo a rendimiento académico, méritos, pruebas de suficiencia física y otros que suplantaban documentos y falsificaban sellos, firmas y cobros irregulares.

    Por ello, dijo que se inició con la revisión exhaustiva de los documentos de 350 postulantes admitidos irregularmente para el ingreso a la Anapol.

    Desde las denuncias de irregularidades en el procedimiento de selección, manifestó que se revisaron hasta el momento el 50% de las carpetas de admisión de los postulantes.

12
212