La Fiscalía inicia investigación por enfermero que fue encarcelado siendo inocente

El Fiscal Departamental informó que dentro del caso hubo varios actores entre policías, fiscales incluido un juez que determinó la detención preventiva para el inocente.
lunes, 14 de enero de 2019 · 17:30

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó hoy que el Ministerio Público inició una rigurosa investigación en el caso del enfermero, Miguel A. C., que fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro durante dos meses por un supuesto hecho de Trata y Tráfico de Personas que no cometió.

“Como Fiscalía hemos iniciado una rigurosa investigación. Por mandato del Fiscal General se está cambiando a los coordinadores de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria para realizar una investigación más objetiva”, informó el Alave.

La autoridad informó que dentro del caso hubo varios actores entre policías, fiscales incluido un juez que determinó la detención preventiva para el inocente, por ello anunció que en el marco del respeto a los Derechos Humanos se hará una investigación objetiva para establecer los grados de responsabilidad de cada uno de ellos.

“Frente a esta situación lo que estamos haciendo como Fiscalía Departamental es iniciar la correspondiente investigación, no solamente contra los policías sino también en contra de los mismos miembros del Ministerio Público. Vamos a esperar los resultados de la investigación para tipificar los delitos que podrían ser desde incumplimiento de deberes hasta privación de libertad”, sostuvo Alave.

Por otro lado, el enfermero Miguel A. C. al momento de ser liberado dijo que tenía pruebas para demostrar su inocencia, pero este hecho no fue comprobado por los investigadores.

En octubre de 2018 se reportó la desaparición de Claudia T., expareja de Miguel A.C. La Policía hizo las investigaciones respectivas y se atribuyó al enfermero el asesinato de su expareja para luego reportarla como desaparecida al ser la última persona que se contactó con la supuesta víctima y que la semana pasada reapareció sin ningún signo de violencia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

104
5