Nuevo cronograma de admisión y pruebas para la Anapol se conocerá en 60 días

El pasado viernes se instruyó anular los exámenes de admisión a la Anapol y Esbapol debido a las denuncias sobre la manipulación de notas.
lunes, 14 de enero de 2019 · 10:42

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que se estableció un plazo de 60 días para presentar el nuevo cronograma de admisión y pruebas para la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la Escuela Básica Policial (Esbapol).

"La realización de exámenes de las pruebas de admisión seguramente se va a substanciar en el curso de los siguientes 60 días, se va a publicar un cronograma una vez que se haya tomado algunas decisiones", manifestó.

La autoridad aseguró que se tomaron previsiones para que el nuevo cronograma no afecte el año lectivo, además destacó que entre algunas propuestas que surgieron sobre futuras acciones están establecer un mecanismo independiente para elaborar los exámenes dos horas antes de la prueba y calificar los mismos por escáner para conocer los resultados en menor tiempo.

Romero señaló que el alto mando policial presentó un informe al presidente Evo Morales sobre las investigaciones de las irregularidades en el proceso de admisión 2019.

El pasado viernes se instruyó anular los exámenes de admisión policial debido a las denuncias sobre la manipulación de notas. Las empresas Anstrngung y Sipcoes, contratadas para el procedimiento de admisión de los postulantes están acusadas de adulterar los exámenes de unos 350 postulantes.

9
22