Detienen a auxiliar y una falsa pasante por hacer cobros en juzgados de La Paz

El Consejo de la Magistratura se constituirá en denunciante en este caso, además iniciará un proceso interno contra la funcionaria implicada.
martes, 15 de enero de 2019 · 17:58

Erbol

Dos mujeres, una funcionaria auxiliar de juzgados y una abogada que fingía ser pasante, fueron aprehendidas en la ciudad de La Paz, después de constatarse que habían realizado cobros para manipular casos.

El capitán Ronny Yañez, jefe de Plataforma de la fuerza anticrimen, indicó que las aprehendidas cobraban entre 500 a mil dólares, a cambio de agilizar casos, rechazar procesos y otras actividades irregulares.

Indicó que se tiene capturas de pantalla y vouchers de depósitos, que comprueban los cobros.

Según explicó el oficial, la abogada fingía ser pasante para captar víctimas y llevarlas a su bufete. Además, tenía contacto con la auxiliar, y entre ambas hacían los cobros.

El asesor jurídico del Consejo de la Magistratura,  Porfirio Machado, precisó que la auxiliar trabaja en el Juzgado Sexto de Sentencia y que la otra implicada decía ser pasante de la Sala Penal Primera, pero no está en las listas.

Machado anunció que el Consejo de la Magistratura se constituirá en denunciante en este caso, y que además iniciará un proceso interno contra la funcionaria implicada.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

39
5