Video reporte

¿Qué fue de la discoteca Planta Baja, a la que fueron Carla y Jesús?

martes, 15 de enero de 2019 · 09:00

Paulo Lizárraga / La Paz

Ha transcurrido un poco más de un año desde la desaparición y trágica muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot. La pareja salió a festejar el nuevo año 2018 a la discoteca "Planta Baja", lugar donde serían vistos por última vez. Pero ¿Qué sucedió con este local?

Hoy, la exdiscoteca es un snack de comida rápida y a su vez funge como local de juegos. El lugar dispone de canchitas, mesas de billar, computadoras y videojuegos para el entretenimiento de la nueva clientela.

La fachada de la exdiscoteca Planta Baja.

Cecilia Ferrufino, administradora del edificio "San Juan", donde se encontraba la discoteca, afirmó que el cambio de rubro fue consensuado con los inquilinos del local. "Son los mismos inquilinos de este local quienes han decidido hacer un cambio total de rubro (...). Pasó a ser un snack de venta de pollos y ahora están con lo que es internet, sala de juegos, billar, canchitas", declaró la administradora del edificio a Página Siete, quien también consideró que desde lo ocurrido en enero del pasado año con la joven pareja, "el local se ha estigmatizado por la gente".

Ferrufino también descartó la posibilidad de la apertura de otra discoteca en este edificio. "Aquí en el edificio nunca más se dará (la apertura de) un local para el expendio de bebidas alcohólicas", aseguró.

Uno de los carteles de persona desaparecida, donde figuran Jesús y Carla, aún permanece en un poste de luz.

 

172
13