Entregan hangar y equipos a la Policía aérea en Santa Cruz

Además los pilotos entrenarán en tres simuladores nuevos, en El Trompillo.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:04

Agencias / La Paz

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó en Santa Cruz un nuevo hangar, tres simuladores y equipamiento para potenciar el Servicio Aéreo Policial, con una inversión que supera los 3,9 millones de bolivianos. El hangar está ubicado en el aeropuerto El Trompillo.

“Este era un hangar prácticamente abandonado, lleno de grietas, de goteras, con un piso de tierra, fue incautado en un operativo de la Ley 1008 (narcotráfico), por lo que ha sido transferido en propiedad a la Policía Nacional para el Servicio Aéreo Policial, ahora es un hangar moderno, se ha hecho mucha inversión en infraestructura”, informó Romero en un acto público.

La autoridad precisó que en esa infraestructura se mejoró el piso, el techo, además de colocar nuevo mobiliario, aire acondicionado y otros elementos “que lo hacen moderno y de amplia funcionalidad”.

Asimismo, informó que  se realizó el mantenimiento de los dos helicópteros Robinson que están habilitados para patrullaje aéreo del área metropolitana.

Al margen de los dos helicópteros, se habilitó un avión Beechcraft que será utilizado para vuelos a las provincias. Asimismo, los tres simuladores de vuelo de ala fija, de ala rotatoria y móvil, de alta gama, para potenciar las capacidades de los pilotos de la Policía.

“Este es un gran patrimonio, es una conquista, un salto tecnológico, tenemos Policía Aérea en Santa Cruz, esperamos un día, en el marco del BOL 110, fortalecerla con los aviones que vamos a adquirir”, complementó.

Romero informó que en el tiempo de funcionamiento del Servicio Aéreo Policial se han realizado más de 400 operativos de seguridad.

Anunció que se determinó una asignación presupuestaria permanente para que ese servicio continúe vigente y que se proyecta ampliar el mismo a otros distritos del país, como Cochabamba y La Paz.

Con el objetivo de luchar contra los altos índices de criminalidad en la capital cruceña, el Ministerio de Gobierno inauguró en septiembre de 2013 el Servicio Aéreo Policial, con la incorporación de dos helicópteros.

 El Ejecutivo destinó 22 millones de dólares para la adquisición del equipamiento que depende de la Policía.

Los helicópteros están equipados con luz infrarroja, reflectores de gran alcance, equipos de comunicación modernos y antenas de comunicación, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ese año en el acto de firma de la contratación.

“Los helicópteros son de fabricación americana, marca Robinson, y cuentan con los implementos técnicos necesarios para cumplir las tareas de patrullaje; por ejemplo, luz infrarroja, reflectores, equipo de comunicación, antenas y un complejo listado de instrumentos técnicos que permiten cumplir estas tareas de patrullaje”, informó el Ministro aquella ocasión.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
2

Otras Noticias