Padres de postulantes exigen nuevo cronograma

miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:04

Los padres de los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y a las facultades técnicas policiales, de los nueve departamentos, exigen que  el Ministerio de Gobierno publique el nuevo cronograma del proceso de admisión y  esperan participar para hacer la fiscalización. 

  “El comandante (de la Policía, Rómulo Delgado) no nos recibió, los padres de los jóvenes que han sido perjudicados  quieren  que se publique de una vez el nuevo cronograma, pero   ellos también quieren que  una comisión esté presente para fiscalizar cómo se van a dar los nuevos exámenes”, dijo la representante de los padres de familia, Ruth Nina.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que, ante los hechos de corrupción,  el nuevo proceso de admisión para postulantes a las instancias de formación policial quedará a cargo de las universidades, pero aún no hay fechas.

 Los padres de los jóvenes que fueron relegados del proceso de postulación  y  revelaron la alteración  de notas de postulantes a la Anapol, el lunes realizaron protestas en puertas del Comando de la Policía para pedir que los atienda Delgado y presentarle nuevas pruebas para  identificar a un general que está tras las irregularidades.

  Al no tener una respuesta, Nina dijo que enviarán una tercera carta de denuncia en la que adjuntarán más evidencias.

  “Que el comandante investigue y se revele los nombres de estos postulantes que participaron de este aparato de corrupción,  tanto perjuicio causaron a jóvenes que sí han estudiado”, pidió Nina.

1
16

Otras Noticias