Colegio de Abogados pide la suspensión de agresor

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:16

La Paz  / ANF

Israel Centellas, presidente del Colegio  Nacional de Abogados, pidió la suspensión o el retiro de la licencia de abogado de Jhasmany T. L., que está procesado por torturar y extorsionar a distintas personas.

“Me he puesto de acuerdo con el presidente del Colegio de Abogados de Cochabamba para que si está inscrito dentro de ese colegio,  iniciemos el proceso  para quitarle su licencia o suspenderlo del ejercicio de la profesión porque este caso es indignante”, manifestó Centellas.

Dijo que esta persona no sólo incurrió en faltas éticas graves en el ejercicio de la abogacía, sino también en varios delitos. Si bien el cuestionado abogado ahora está recluido preventivamente en El Abra, en Cochabamba, por un caso, también debe ser sancionado por  otros delitos que cometió, señaló Centellas.   

Asimismo, mencionó que sostuvo conversaciones con el Colegio de Abogados de Cochabamba para que de oficio se siga un proceso y se le sancione según  el su reglamento de ética.

La exministra de Transparencia  Nardi Suxo también expresó su repudio por el accionar del abogado y pidió que este hecho no quede en la impunidad.

“Y si ya fue denunciado por hechos ilícitos como los que hoy se conocen, ¿por qué sigue ejerciendo?,  ¿por qué está libre?  Los consorcios de abogados, jueces y fiscales son una mafia, esto es intolerable, esperemos no queden en la impunidad estos delincuentes”, manifestó Suxo.

138
5

Otras Noticias