El abogado torturador será llevado a Chonchocoro

El Gobierno afirma que el jurista está gozando de privilegios y ejerce poder en ese centro penitenciario.
jueves, 17 de enero de 2019 · 19:02

Pamela Pomacahua / La Paz

El abogado Jhasmani Torrico, acusado de torturar a personas y de formar parte de una red de autoridades del Ministerio Público, la Policía y de jueces, será trasladado en las próximas horas del penal de El Abra de Cochabamba al centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz. 

"Se ha tomado la decisión que el señor Jhasmani Torrico se lo va trasladar del penal de Cochabamba al penal de La Paz  porque estaría gozando de algunos privilegios", anunció esta tarde el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. 

Agregó que la resolución para el traslado del abogado saldrá en las próximas horas. "Él estaba ejerciendo  una red de poder en El Abra y eso no vamos a permitir que este con privilegios y se tenga este tipo de redes en la cárcel".

El abogado Torrico, quien ya se encuentra encarcelado desde noviembre del año pasado hizo noticia en las últimas horas, debido a que se difundieron videos  donde se lo ve torturando físicamente y psicológicamente a personas acreedoras.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, está en la ciudad de Cochabamba para seguir con las diligencias respecto a este tema.

92
7

Otras Noticias