Romero: El jurista dirige un consorcio ilegal

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:04

Agencias / La Paz

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el abogado Jhasmany Torrico Lecrere, involucrado en varios hechos de extorsión y tortura a litigantes, dirige un consorcio ilegal en el que estarían vinculados jueces y fiscales de Cochabamba.

Es “un consorcio jurídico dirigido por este abogado y que ha involucrado presumiblemente a fiscales y jueces”, afirmó el ministro Romero, al asegurar que se hizo un seguimiento permanente a este caso y se continuará con la investigación.

La autoridad indicó que ante la gravedad del hecho incluso se dispuso una comisión especial de investigadores del Comando Nacional de la Policía para que indaguen más a fondo lo que ocurría en el bufete de Torrico  cuando llegaban sus víctimas. 

Lamentó que los consorcios jurídicos ilícitos sigan dañando la justicia boliviana al extorsionar a los litigantes y vulnerando las leyes.

El Ministro de Gobierno se enteró de los delitos que cometía el abogado agresor por la denuncia de un mecánico que fue secuestrado por Torrico y sus cómplices. “El ministro Héctor Arce ya ha tomado conocimiento directo de este caso. Él se encargará de verificar que la parte legal se lleve conforme a norma; se defenderá al mecánico y a las víctimas que aparecieren. Por mi parte, ya he hablado con el comandante general y se ha instruido que policías del interior del país sean enviados para investigar éste y otros casos que hubiera contra este grupo de abogados”, adelantó en septiembre de 2018. Hasta hace pocos días  el abogado no había sido detenido.

 

 

Otras Noticias