Aprehenden a vocal, fiscal y cuatro policías implicados con abogado golpeador en Cochabamba

Los aprehendidos fueron identificados como la vocal María Anabella T. P., el fiscal Oscar Mauricio O. y los policías Jorge Armando T. T., Adolfo S. B., Hugo M. D. y Carlos Armando P. R.
viernes, 18 de enero de 2019 · 18:17

ABI

El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, informó hoy que fueron aprehendidos una vocal de la Sala Penal Segunda, un fiscal y cuatro policías vinculados con el abogado Jhasmani Torrico de Cochabamba, quien es procesado por la tortura de litigantes para el cobro de deudas.

"Una orden de aprehensión ya se ha ejecutado contra una vocal de Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia. También se ha ejecutado una orden de aprehensión contra un fiscal de materia y se han ejecutado ya cuatro órdenes de aprehensión en relación a cuatro policías", informó en una conferencia de prensa.

Los aprehendidos fueron identificados como la vocal María Anabella T. P., el fiscal Oscar Mauricio O. y los policías Jorge Armando T. T., Adolfo S. B., Hugo M. D. y Carlos Armando P. R.

Según el fiscal, las capturas fueron ejecutadas mediante una comisión de fiscales que reportó la aprehensión de ocho personas en total, como consecuencia de los videos difundidos hace dos días en redes sociales, que muestra cómo el abogado sindicado ejercía sus torturas.

Dijo que el Ministerio Público emitió la instrucción para el procesamiento de Torrico y sus cómplices, por la comisión del delito de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías.

"Restan por ejecutarse dos órdenes de aprehensión. Una de ellas contra un vocal de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia y otra orden de aprehensión todavía por ejecutarse contra una persona particular", agregó.

El abogado del fiscal aprehendido, Ludwing Ledezma, dijo que el operador de justicia fue vinculado sólo porque su hijo trabajaba con Torrico, bajo amenazas de muerte y extorsión, y que se someterá a la investigación del caso para demostrar su inocencia.

44