Cae una banda que asaltaba en el tramo La Paz-El Alto

viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

Agencias / La Paz

 El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, reportó que en las últimas horas se aprehendió a una banda criminal de atracadores llamada Los capos del 9,  cuyos integrantes perpetraban asaltos en una zona que une las ciudades de La Paz y El Alto.  

“El DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia) ha logrado la aprehensión de siete sujetos que corresponden a una banda criminal que se autodenomina Los capos de la 9, y se denominan así porque operan en la avenida 9 de Abril”, informó a los periodistas después de presentar a los delincuentes.

Según las investigaciones policiales, el modus operandi de esa organización criminal era captar a sus víctimas para asfixiarlas hasta dejarlas inconscientes y luego robarles sus pertenencias. 

Aguilera precisó que los siete sujetos, dos de ellos menores de edad, fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público para su procesamiento. Esta instancia se encargará de establecer la figura penal correspondiente. 

Los sospechosos fueron identificados como Alejandro C., Sergio C., Limberth Y. Q., Limberth R.R., Marcelino C.F., Freddy R. y uno quedó en reserva por ser menor de edad. 

“Esta banda criminal ya estaba siendo perseguida por denuncias de los vecinos”, añadió Aguilera, lo que significa que hace tiempo causaba temor y ya había perpetrado al menos una decena de robos agravados.

  La ruta La Paz- El Alto se volvió el tramo para que bandas delictivas hagan de las suyas. Hace unos años, un periodista fue asesinado por el lugar.