El Padrino, la influencia del abogado torturador

viernes, 18 de enero de 2019 · 11:52

Página Siete Digital / La Paz

¿Quiénes son las personas de los cuadros de la oficina del abogado Jhasmani Torrico Lecrere? Cuando uno visita la oficina de un jurista no es común ver pegadas en las paredes cuadros de actores de Hollywood, pero este no es el caso del denominado "abogado torturador", quien tenía una simpatía con los actores de la saga El Padrino I, II y III.

Para muchos es fácil reconocer a los galardonados actores Marlon Brando y Al Pacino en los cuadros que Torrico tenía a espaldas de su escritorio, en su oficina denominada "Lecrere y Asociados" en Cochabamba. Pero lo que más llama la atención es que se ve a Brando y Al Pacino en sus papeles de Vito y Michael Corleone, respectivamente, protagonistas de los exitosos filmes.

Torrico, un abogado cuyos videos causaron indignación en la población, al ver cómo torturaba a personas para que paguen sus deudas, tenía cierta inclinación hacía estas prácticas quizá por su admiración a la saga de El Padrino, cuya temática tiene que ver, justamente, con la jerga del crimen organizado en Nueva York en los años 40, donde los Corleone eran los cabecillas de la Mafia.

Puede leer también: Torrico, el abogado más temido que operaba con delincuentes

Ayer Torrico fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, luego de que el Gobierno denunciara que conformaba un consorcio jurídico, en la que además estarían involucrados jueces, fiscales y policías. Fue trasladado de la cárcel de El Abra, pues se denunció que incluso desde allí tenía control para presionar a los jueces que llevaban su caso. 

Torrico es considerado el abogado más temido de Cochabamba, dado que, además de sus antecedentes violentos, incluso golpeó a quien le dio su apellido. En un episodio suscitado el 4 de febrero de 2017, Julian Torrico, padrastro de Jhasmani, narró que su hijastro se jactaba de dominar a policías, fiscales y jueces, y sus cómplices lo aplaudían frente a esas afirmaciones.

9
194

Otras Noticias