Capturan en Brasil a médico acusado de violación en Mairana

La agresión sexual de la que fue víctima una adolescente de 15 años de edad se registró en un video.
sábado, 19 de enero de 2019 · 16:59

Página Siete Digital / La Paz

El médico Roberth M. G. de 48 años acusado de violar a una adolescente de 15 años de edad después de administrarle un suero en el municipio de Mairana, fue detenido hoy en Porto Velho Rondonia, Brasil.

"Esta persona se encontraba en condición de fugitivo de la justica; sin embargo, un buen trabajo de la Policía Nacional, de la FELCC y del coronel (Gonzalo) Medina que está en permanente coordinación con la Policía brasileña para lograr la detención de esta persona en territorio brasileño", informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

De acuerdo con la denuncia, la adolescente primero fue violada el 25 de diciembre cuando fue a una farmacia para pedir un medicamento, en esa oportunidad el farmacéutico le indicó que fuera a su casa y allí quedo semiinconsciente y fue abusada por el hombre, pero calló el hecho. La muchacha, según la abogada, fue a la Policía,  pero no tuvo respuesta.

Luego de este hecho la joven tuvo que volver a la farmacia cuatro días después por su delicado estado de salud, el hombre la habría derivado con el médico Roberth M. G. tras la consulta el galeno le puso un suero y, al sentir que se desvanecía ella alcanzó a apretar botón para grabar de su y logró filmar la agresión de la que fue víctima.

Luego de la denuncia se descubrió otros casos de  abusos sexuales, que superan la veintena, cometidos por un clan de violadores en ese  municipio.

La abogada de las víctimas, Darly Franco, denunció además que al revisar los cuadernos de investigación se evidencia que las autoridades de la Fiscalía, Defensoría de la Niñez de Mairana y Vallegrande favorecieron al clan de violadores por ser sus familiares.

156
9

Otras Noticias