Unión Europea da 30 coches para la lucha antidroga

sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Agencias / La Paz

 El embajador de la Unión Europea (UE), León de la Torre, donó  una treintena de vehículos al Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, reiteró su respaldo a la lucha antidroga de Bolivia y afirmó que los resultados de esa tarea son considerados un ejemplo en la región.

    “Desde la Unión Europea estamos convencidos que la lucha contra el narcotráfico puede ser llevada a cabo en un contexto de respeto a los derechos humanos, a la dignidad, la responsabilidad mutua y el profundo respeto a la soberanía”, remarcó el embajador de la UE.

Los vehículos fueron entregados en un acto que dio inicio a la erradicación de cultivos excedentarios de coca, en instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

En el acto participaron el presidente Evo Morales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y autoridades de las Fuerzas Armadas de la Policía Boliviana.

De la Torre afirmó, en su discurso, que los resultados que Bolivia ha logrado en los últimos años con su modelo de lucha antidroga son “considerados como un ejemplo en la región”.

El diplomático de la UE destacó los resultados sostenidos en esa tarea concertada con los cultivadores de ese arbusto milenario, resultados que dijo convencieron a la cooperación europea a continuar apoyando a Bolivia.

“Como saben entre 2016 y 2019 estamos destinando alrededor de 50 millones de euros a través de apoyo presupuestario directo al sector de lucha contra las drogas”, recordó.

En gestiones pasadas, la Unión Europea le pidió al Gobierno que una esfuerzos para poner énfasis en el desarrollo alternativo, como una alternativa a la lucha contra el narcotráfico. Hasta la fecha no hay un programa gubernamental al respecto.

4
23

Otras Noticias