Envían a la cárcel a seis de siete imputados por consorcio ligado a Torrico

Fueron enviados a las cárceles de San Sebastián, San Antonio, San Pablo de Quillacollo, al penal de San Pedro de Sacaba y Arani.
domingo, 20 de enero de 2019 · 16:07

Erbol

El juez segundo Anticorrupción de Cochabamba, Israel Claros, resolvió anoche enviar a la cárcel, con detención preventiva, a seis de los siete imputados en el caso de consorcio de policías, abogados, jueces y fiscales del abogado torturador Jhasmani Torrico tras 14 horas de audiencia.

La determinación establece que la vocal Anawella P. debe ir con detención preventiva al penal de San Sebastián mujeres y su esposo Yuri T. a San Sebastián varones. Mientras que los cuatro policías Carlos P. a la cárcel de San Antonio, Hugo M. a San Pedro de Sacaba, Jorge T. a San Pablo de Quillacollo y Adán S. a la carceleta de Arani, según el periódico Los Tiempos.

Juez resolvió también que el fiscal Mauricio O. debe permanecer con detención domiciliaria, sin trabajo. Además, tiene que pagar una fianza de 50 mil bolivianos, cumplir arraigo y tiene prohibido relacionarse con funcionarios policiales, testigos, coimputados y miembros de la Fiscalía.

La autoridad judicial basó su decisión principalmente en el riesgo de obstaculización que cada uno de los imputados podría ejercer en razón de los cargos que ocupaban.

Según Los Tiempos, la audiencia se desarrolló en un ambiente tenso y de pesadez debido a que duró más de 14 horas. Se conoce que las partes apelaron la decisión del juez al finalizar la resolución y hoy se tendrá un nuevo actuado procesal.

Se debe destacar que este domingo se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares del vocal de la Sala Penal Tercera, Nelson P., acusado de ser parte del supuesto consorcio del abogado extorsionador Jhasmani Torrico.

El vocal fue aprehendido en las últimas horas y conducido a oficinas de la Fiscalía, donde brindó sus declaraciones. Hoy se definirá si se defiende en libertad o si también tendrá detención preventiva.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
1

Otras Noticias