Taxista admite feminicidio y es sentenciado a 30 años

domingo, 20 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El taxista de 28 años Roberto Tapia confesó ser autor del feminicidio de su expareja la joven de 22 años  Beatriz Saavedra, delito por el cual se sometió a un juicio abreviado en el juzgado mixto cautelar de Pucarani, donde se dictó  sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto y  a cumplirse en el penal de Chonchocoro.

Producto del  hecho  quedó en la orfandad una niña de cuatro años, hija de ambos, quien   pasará al cuidado de la familia materna.

 Ayer, luego de la audiencia donde se dictó sentencia contra Tapia, la familia de Beatriz sepultó sus restos en el cementerio de Pucarani.

El abogado de la familia, Wilson Soliz, informó que Tapia  no declaró ante la Fiscalía y sólo admitió el hecho, por lo que desconocen los móviles del crimen.

Según los antecedentes, Beatriz fue secuestrada por Tapia, en Pucarani,  el miércoles  por la tarde en presencia de un chofer de minibús que la trajo desde el municipio de Batallas.

  Para evitar que intervenga, Tapia amenazó al chofer y rompió el parabrisas del minibús con una piedra, se llevó a Beatriz y le quitó la vida ahorcándola con  una soga y dejó el cuerpo oculto por el autódromo de ese municipio.

Luego regresó para pagar por el parabrisas, volvió por el cuerpo y finalmente lo abandonó en el  municipio de Laja, a varios kilómetros de la carretera donde el jueves fue descubierto por comunarios que denunciaron el hecho a la Policía.

12