Asesinos de ingeniero fueron enviados a la cárcel

lunes, 21 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

José Luis Sullca y Wilmer Calle,  asesinos confesos del ingeniero    Jorge Callejas,  de 37 años de edad, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro.

La determinación fue asumida ayer por la jueza segundo Cautelar, Wiat Belzu.

Sullaca y Calle fueron capturados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el pasado  jueves,  luego de identificar, por medio de cámaras de seguridad,  las placas de control de los radiotaxis de la empresa Gobernador en los que operaban ambos delincuentes que tienen  antecedentes de robo agravado.

 Callejas, también docente universitario,  fue filmado por las cámaras de seguridad de la discoteca Kokomos, ubicada en  Miraflores, de donde salió la madrugada del domingo 13 luego de compartir con sus amigos.

 El vehículo estaba conducido por Sullca y según el seguimiento de otras  cámaras, se hizo un cambio de motorizados  más adelante aborda Calle.

  “Ejercen presión (ahorcan) a la víctima,  con el uso de una cuerda, con el único objetivo de robar un celular, un celular que le cuesta la vida a un ingeniero”, lamentó el director de la FELCC, Jhony Aguilera.

La hermana de la víctima, Patricia C. junto a su familia, agradeció el trabajo efectivo y rápido de la Policía que dio con los autores del asesinato en cuatro días.

Aguilera informó que luego de cometer el crimen los delincuentes abandonaron el cuerpo en la zona de Urujara, camino a Yungas. Dijo que  al ser  aprehendidos Sullca y Calle sólo declararon,  “se nos ha pasado la  mano”.

 Se  investiga  a  una tercera persona, quien se presume compró el celular de Callejas.

23
7