Asesinos de ingeniero fueron enviados a la cárcel
Página Siete / La Paz
José Luis Sullca y Wilmer Calle, asesinos confesos del ingeniero Jorge Callejas, de 37 años de edad, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro.
La determinación fue asumida ayer por la jueza segundo Cautelar, Wiat Belzu.
Sullaca y Calle fueron capturados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el pasado jueves, luego de identificar, por medio de cámaras de seguridad, las placas de control de los radiotaxis de la empresa Gobernador en los que operaban ambos delincuentes que tienen antecedentes de robo agravado.
Callejas, también docente universitario, fue filmado por las cámaras de seguridad de la discoteca Kokomos, ubicada en Miraflores, de donde salió la madrugada del domingo 13 luego de compartir con sus amigos.
El vehículo estaba conducido por Sullca y según el seguimiento de otras cámaras, se hizo un cambio de motorizados más adelante aborda Calle.
“Ejercen presión (ahorcan) a la víctima, con el uso de una cuerda, con el único objetivo de robar un celular, un celular que le cuesta la vida a un ingeniero”, lamentó el director de la FELCC, Jhony Aguilera.
La hermana de la víctima, Patricia C. junto a su familia, agradeció el trabajo efectivo y rápido de la Policía que dio con los autores del asesinato en cuatro días.
Aguilera informó que luego de cometer el crimen los delincuentes abandonaron el cuerpo en la zona de Urujara, camino a Yungas. Dijo que al ser aprehendidos Sullca y Calle sólo declararon, “se nos ha pasado la mano”.
Se investiga a una tercera persona, quien se presume compró el celular de Callejas.