La Fiscalía citará a 261 postulantes de la Anapol por cohecho

Está penado por ley no sólo el funcionario que recibe dinero para cometer una irregularidad, sino también la persona que entrega un monto para favorecerse, explicó el fiscal Samuel Lima.
lunes, 21 de enero de 2019 · 11:48

Erbol

El fiscal Samuel Lima anunció hoy que se convocará a declarar a los 261 postulantes que habrían pretendido ingresar a la Academia Nacional de Policía (Anapol) mediante cohecho.

Explicó que existen los 261 archivos de postulantes, en los cuales se detectó que habrían aprobado irregularmente el examen al instituto policial.

Recordó que está penado por ley no sólo el funcionario que recibe dinero para cometer una irregularidad, sino también la persona que entrega un monto para favorecerse.

El fiscal señaló que ya son 11 personas que están con detención preventiva por este caso y se prevé ampliar la investigación a más ciudadanos. El fin de semana dos generales de la Policía fueron enviados a la cárcel de San Pedro.

Anunció que también se convocará a los funcionarios que formaban parte de los comités encargados del proceso de evaluación para la Anapol.

En ese entendido, indicó que por ejemplo está una funcionaria del Viceministerio de Gobierno, quien era una de las responsables de que los exámenes lleguen a su destino.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

54
34