La Policía reporta un reo herido con arma de fuego en Chonchocoro

Se trata de un preso de nacionalidad brasileña que disparó tres veces a otro reo.
lunes, 21 de enero de 2019 · 18:34

Pamela Pomacahua / La Paz

Una pugna entre reos en el penal de Chonchocoro terminó con un privado de libertad herido de bala. El hecho ocurrió a las 11:10 de esta mañana, cuando un hombre de nacionalidad brasileña, presuntamente ligado al fallecido Víctor Hugo Escóbar, alias “Oti”, atacó a otro preso.

"El señor Fernando Velho de nacionalidad brasilera ha impactado tres disparos en la integridad de Claure Justiniano (boliviano). Este disparo ha generado primero trauma toráxica, otro en la cabeza que le causó un trauma craneal", informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.

La autoridad policial explicó que el hecho ocurrió en el pasillo “B” del área administrativa del penal de máxima seguridad Chonchocoro. Asimismo, agregó que el estado de salud de Claure Justiniano es estable.

"El señor brasilero fue trasladado del penal de Palmasola de Santa Cruz. Desde el punto de vista geográfico podemos encontrar una ligazón (con el Oti) porque vienen del penal de Palmasola, las causas de ésta sería la venganza porque hace tres meses el boliviano quiso hacerle daño", explicó la autoridad policial.

Víctor Hugo Escóbar, alias “Oti”, falleció en junio de 2018 en una reyerta entre internos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro. De acuerdo con un informe policial, el recluso, considerado de “alta peligrosidad”, fue atacado por otros privados de libertad con objetos punzocortantes durante una actividad deportiva de recreación.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
8