Parricida fue remitido a penal de Chonchocoro

lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Henry C. C. de 33 años, fue remitido al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, imputado por el asesinato de su padre, crimen que  trató de encubrir descuartizando el cuerpo. Fue descubierto por su hermana menor.

El hecho ocurrió el pasado viernes en el  Distrito 2 de la ciudad de El Alto.  Henry C. C.  trabajaba como seguridad de un local nocturno.  La víctima, su padre, era Elías C. C. de 54 años.

El subdirector de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinaceli, informó que ahora también se investiga el posible  asesinato del abuelo en 2010.

 Medinaceli informó que la noche anterior al crimen ambos discutieron y  el padre  acusó a Henry  C. C. ante el  resto de la familia de ser el  asesino de  su abuelo hace ocho años.

El hijo, que había consumido bebidas alcohólicas, golpeó a su padre con una viga de 60 centímetros de largo hasta matarlo y, en medio de su rabia, llevó el cuerpo a un baño, ahí tomó  un serrucho y cercenó el cuerpo.

La hermana del agresor e hija menor de la víctima descubrió a su hermano y fue quien alertó a la Policía. Ella apareció en la casa en horas de la mañana para recoger un horno y observó las manchas de sangre en la vivienda.

Henry C. C.   dijo a la Policía que había reaccionado por el maltrato que sufría de su padre. Relató que su progenitor le agredía y hasta le decía que sus perros eran más importantes.