Trágico fin de semana: dos accidentes dejan 35 fallecidos

El primer accidente se registró en la carretera Oruro-Potosí en el que dos buses sufrieron un choque frontal. El segundo en Tarija, donde un bus se embarrancó.
lunes, 21 de enero de 2019 · 02:16

Página Siete  / La Paz

Dos accidentes  de tránsito que se registraron durante el fin de semana en Oruro, y Tarija dejaron el saldo trágico de  35  personas fallecidas  y otras 63 heridas.

El primer accidente se registró el sábado a las 3:45, en la carretera Oruro-Potosí, cerca al municipio de Challapata. En inmediaciones del puente Melgarejo, el  bus de la empresa Trans Imperial presumiblemente invadió carril y chocó frontalmente con otra flota de Trans Azul.

El incidente provocó la muerte de 22 personas y dejó un total de  37 heridos entre los cuales se encuentran los dos choferes de los buses,   internados en el hospital San Juan de Dios de Challapata, pero que se encuentran  en calidad de aprehendidos.

Las  imágenes publicadas en redes sociales mostraban la gravedad del accidente, pues ambos   vehículos quedaron en calidad de chatarra.

El hecho incluso generó que el presidente Evo Morales instruyera la investigación de las causas del accidente y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

El segundo accidente se produjo el  domingo a las 10:15. Un bus de la empresa 23 de Marzo que cubría la ruta Tarija-Incahuasi se embarrancó, a la altura de la comunidad Cieneguillas, y cayó 150 metros.

Producto del hecho, resultaron al menos 13 personas fallecidas y 26 heridos, según medios locales y agencias de Tarija.

Se presume que la precipitación del vehículo se debió a desperfectos en los frenos y cuando cayó dio cinco vueltas. El hecho es investigado por personal de Tránsito.

Entre los heridos se encontrarían 13 miembros de  una delegación de fútbol, procedente de la ciudad de Mendoza, Argentina,  que debía participar de un campeonato por el aniversario del equipo de Incahuasi, según información del diario El País.

El reporte preliminar señala que  cuatro de los fallecidos, de entre 18 a 25 años,  pertenecen a esa delegación. Vehículos particulares ayudaron a trasladar a los heridos al Hospital San Juan de Dios. Según uno de los heridos, el bus sufrió una falla en los frenos y se precipitó al salir de una curva del camino.

 En la lista de heridos publicada por diario El País figuran los siguientes nombres:  Ángel Ramos (32),   Mario Ibáñez (20),   Nelson Tarifa (30),  Dayan Tarifa (19),  Ariel Rengifo (15),  Kevin Padilla (19),   Marcos Espíndola (18),  Gualberto Martínez,  Danilda Moroz, Aléx César, Eber Avendaño, Alejandra Rivero, Miguel Carvajal, Ediberto Fernández, Abel Rocha, Celestino Cayo, Virginia Zeballos, Gabriela NN y ocho personas aún  no identificadas, entre ellas un bebé.

Control y  seguro

  •  Víctimas Una de las personas heridas, de la delegación de futbolistas argentinos,  dijo no tener recursos para la atención médica y que perdió sus pertenencias en el accidente por lo que sólo quiere que lo ayuden a retornar a su país.
  •  Patrullaje El Comandante de la Policía, Rómulo Delgado, afirmó que por estos accidentes se va a instruir que se redoble el patrullaje en carreteras.
  •  SOAT Las víctimas esperan que los gastos sean cubiertos por las empresas y el seguro de los buses.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
25

Otras Noticias