Caen dos bandas de atracadores en El Alto

martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

Agencias / El Alto

 La Policía logró la captura de dos peligrosas bandas, Los Puras y Los Memines, acusadas de haber cometido robos por separado, y haber actuado en un atraco en la ciudad de El Alto que terminó con el asesinato de un joven de 21 años de edad.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, explicó que durante la investigación a las dos bandas y sus asaltos, se pudo evidenciar que ambas participaron en el asalto al joven Diego V. P., ocurrida el 19 de noviembre de 2018, quien perdió la vida después.

El clan de Los Puras es responsable de un robo de 900 mil bolivianos, ocurrido en 2017. En ese entonces la banda usó una vagoneta Subaru y una motocicleta para perpetrar el delito.

Ese mismo año, el clan de Los Memines cometió un atraco en la zona Ciudadela Ferroviaria, donde usó un automóvil Chevrolet y una vagoneta Ford.

Los vehículos de ambas bandas fueron identificados después,  en el atraco que sucedió en noviembre de 2018, cuando mataron al muchacho Diego V. P.

Según el reporte policial, el Subaru  y el Chevrolet fueron usados para hacer un seguimiento a una casa de cambios, cuyo dueño era Eddy, un amigo de Diego.

Una noche, Diego y  Eddy compartían bebidas alcohólicas, en la casa de cambios. Uno de los delincuentes ya había ingresado al negocio para cambiar 100 dólares. Más tarde, ambos fueron atracados, Diego defendió a su amigo pero los asaltantes lo atacaron de una forma brutal.