Policía clausura empresa de seguridad que contrató ENTEL

El Denacev puso fin al trabajo de la compañía OEE, la cual prestaba el servicio de vigilancia. Le quedan cuatro días para apelar, si no la clausura será definitiva.
martes, 22 de enero de 2019 · 00:04

Daniela Romero / La Paz

La Policía, mediante el Departamento Nacional de Control de Empresas Privadas de Seguridad (Denacev), clausuró la entidad OEE, firma que había contratado la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) para que le dé el servicio de vigilancia.

“Hemos clausurado la empresa OEE, organización estratégica que lastimosamente en mayo del año pasado ya había vencido su licencia”, confirmó el director nacional de esta repartición policial, Alfredo Vargas Terrazas.

La clausura se dio el pasado lunes 14 de enero. La empresa OEE tiene 10 días -a partir de esa fecha- para presentar una apelación y poner sus documentos en orden para renovar su licencia de funcionamiento, de lo contrario será clausurada definitivamente.

 Hace dos semanas, ENTEL anunció un juicio penal al periodista Raúl Peñaranda por la publicación  en el medio Brújula Digital de que las  licitaciones que lanza la empresa estatal para compañías de seguridad  no incluyen  el requisito de licencia de funcionamiento.

La autorización se venció en mayo del año pasado; pese a esto, la entidad privada seguía con el servicio para ENTEL.

“Estamos esperando la apelación en 10 días y si no la realiza,  entonces comunicaremos a todas las empresas con las que trabajó para que tomen las previsiones”, adelantó Vargas.

 Al respecto, Peñaranda afirmó que esta acción policial demuestra que la información publicada por Brújula Digital es correcta. “La nota estaba sustentada y así se demuestra con lo que hizo la Policía. Además, termina demostrando que el juicio penal en mi contra no tiene vialidad”.

La Denacev informó que la compañía OEE es una empresa mediana que da trabajo a entre 150 y 180 vigilantes. “Lo sentimos por ellos. Da pena pero pedimos la comprensión porque cumplimos con nuestro trabajo”, sostuvo el jefe policial. 

La norma establece que “las empresas públicas, privadas y ciudadanía en general en todo el Estado Plurinacional de Bolivia que requieran realizar la contratación de servicios de una empresa de seguridad privada de vigilancia deberán exigir la presentación de la licencia de funcionamiento autorizada por la Policía Boliviana”.
 

La  publicación

  •  Nota El 21 de diciembre, Brújula Digital publicó una nota referida a la modalidad de contratación de  firmas de seguridad que lleva adelante ENTEL.  Esa información   estableció que en diferentes licitaciones la  telefónica no incluyó el requisito de licencia de funcionamiento para  las compañías  que pugnen por brindar servicios o equipos, tal como establece la norma.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

250
7

Otras Noticias