Mujer es asesinada y enterrada de forma clandestina

El cuerpo de la víctima fue encontrado con signos de violencia en una comunidad.
jueves, 24 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete   / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV)  investiga el primer caso de  feminicidio de este año en Potosí. Según el reporte policial, el cuerpo de la  víctima  de 19 años, que fue enterrado de forma clandestina por el agresor,   fue encontrado con signos de violencia  en una comunidad de ese departamento.
 
El hecho ocurrió en el municipio  de Llallagua,  ubicado en el  norte de Potosí. El autor es un hombre de 27 años y  fue identificado como Germán F. M. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Oliver Flores, indicó que el agresor  terminó  con la vida de la joven el pasado  15 de enero, después de una discusión.

 Según la autoridad policial, el  acusado “habría utilizado un objeto punzocortante” para provocar una herida en el abdomen de la víctima.

   La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el hecho habría ocurrido entre el 14 y 15 de enero de este año en un domicilio particular de Llallagua, según reportó la agencia  ANF. 

Para  ocultar  el  crimen, el acusado  trasladó el cuerpo  de la víctima a  San Pedro de Buena Vista,  comunidad de donde ella era oriunda.

Según el reporte policial, el acusado de feminicidio no logró conseguir un certificado de defunción y por eso enterró a su víctima de manera clandestina.

Los familiares de la víctima, extrañados con la situación, decidieron  trasladarse a  Llallagua para reportar el caso. La denuncia fue presentada ante la Policía el pasado 21 de enero. Entonces, los investigadores se dirigieron a la comunidad de Omaje, en San Pedro de Buena Vista, para exhumar el cadáver y realizar una necropsia. Según el examen forense, la  causa de la muerte fue  un trauma abdominal cerrado con lesión de vísceras y lesión renal.

Primer caso en Oruro

Hace siete días, una joven  de 22 años  fue  la primera víctima de feminicidio de este 2019  en  el departamento de Oruro.  Según el reporte policial, la mujer fue  estrangulada por su pareja.

La autopsia de ley confirmó que la muerte fue provocada, y el agresor ahora está a disposición de las autoridades judiciales, de acuerdo con medios locales.

 De acuerdo con la autopsia, la mujer murió por asfixia mecánica y agresión física. El  caso pasó al Ministerio Público y el agresor es imputado por feminicidio.
 

 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
24