Arrestan a un cliente del abogánster Torrico

viernes, 25 de enero de 2019 · 02:04

Agencias / Cochabamba

 Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba aprehendieron a René P., quien habría contratado los servicios del consorcio Lecrere y Asociados, cuyo cabecilla era Jhasmani Torrico, para que cobre sus deudas a cinco personas.

Una de las víctimas que aparece en los videos donde el abogánster  y sus colaboradores lo golpean, denunció a René P. ante la Fiscalía y Policía. 

De acuerdo con el informe preliminar, la persona denunciada vende al por mayor baterías de vehículos y producto de ello tendría al menos cinco personas que le deben dinero, por eso contrató al abogado para cobrar las deudas, según refiere el periódico Los Tiempos.

La víctima cedió todos los derechos de defensa al Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi).

El aprehendido fue llevado a la Fiscalía, allí adelantó de forma breve que desconocía la forma en que el jurista Torrico cobraba las deudas.

La semana pasada se filtraron al menos tres videos en los que Jhasmani Torrico Leclere, junto a otros hombres, torturan y amenazan a dos personas por ello.

El abogado está con detención preventiva desde noviembre del año pasado, acusado de secuestro contra un mecánico. Pero ante la evidencia de los videos, el Ministerio Público estableció que era el cabecilla de una red de abogados, fiscales, jueces y policías. Ahora está en Chonchocoro.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

162
8

Otras Noticias