Romero: Atracadores pretendían llevarse $us 4,5 millones

Son siete los detenidos producto del fallido atraco a una agencia del Banco Mercantil Santa Cruz en Cochabamba.
domingo, 27 de enero de 2019 · 10:55

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la mañana de hoy en la ciudad de Santa Cruz que eran aproximadamente 4,5 millones de dólares los que se pretendían atracar ayer en una de las agencias del Banco Mercantil Santa Cruz en la ciudad de Cochabamba y que, gracias a la oportuna acción de la Policía, se logró evitar.

“Casi 4 millones y medio de dólares”, respondió el ministro a la consulta de cuánto dinero se pretendía robar de esta agencia.

Mencionó que de los siete detenidos, seis son de nacionalidad peruana y una de nacionalidad boliviana. Resta, todavía, detener a una octava persona que sería la que negoció los contratos de alquiler de dos viviendas donde residían estos antisociales.

Las dos viviendas, ubicadas en las zonas Sur y Pacata de Cochabamba, ya fueron allanadas y en una de ellas se encontró un arma larga, en tanto que en la otra se encontró a una mujer que tenía en su celular imágenes del banco.

“Son dos viviendas que han sido alquiladas por peruanos que ingresaron a Cochabamba. Estamos buscando a la persona que ha materializado y ha negociado contratos de alquiler”, indicó la autoridad.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

42
6