Accidente en Beni deja 12 heridos y una niña muerta

Se presume que la explosión de una rueda delantera generó el vuelco del vehículo.
lunes, 28 de enero de 2019 · 00:03

Página Siete  /  La Paz

Un accidente de tránsito en la carretera Riberalta-Guayaramierín  dejó un saldo de 12 personas heridas y una niña fallecida, reportaron medios locales.

 Aproximadamente a las 12:00 de ayer, a la altura de la comunidad Bolívar a 25 kilómetros de   Riberalta, un bus de la empresa Unificado que cubría la ruta entre Guayaramerín y La Paz se volcó.

Se presume que la explosión de una de las ruedas delanteras provocó que el chofer del bus perdiera el control de la flota, situación que provocó que el vehículo se vuelque al costado de la carretera. 

Uno de los testigos que venía en el bus  y resultó herido señaló que sólo escucharon un fuerte sonido y posteriormente partes de las llantas volaron por los costados.

Los nombres de personas que venían en la flota y resultaron heridas sería la siguiente: Luis Choma, Selva Acosta, Pedro Ibarra, Grover Copa, Rigoberto Orellana, Jhonny Gálvez, Daniel Rivas, Gonzalo Negrete, Mercedes Sossa, Sandro Copa, Ismael Cuéllar, Edgar Mamani, Joally Gonzales, Braulio Dorka.

La persona fallecida sería la niña Asli Díaz González de un año y medio de nacionalidad venezolana. 

El chófer,  Gerardo Mamani se encuentra detenido en celdas policiales y en próximas horas comparecerá frente al Ministerio Público.

Según informes de  medios locales,  la flota no tenía permiso para circular este tramo, sin embargo, las investigaciones se realizan por parte de la Policía para brindar un informe oficial sobre lo sucedido. 

Tres de los pasajeros serían de nacionalidad venezolana y  se dirigían a la ciudad de La Paz para continuar con rumbo a  Chile, sin embargo, su situación de salud es bastante crítica por lo que este medio pudo constatar.

El trágico accidente hizo que el municipio de Riberalta  instruya inmediatamente a los funcionarios del hospital municipal, y que no estaban de turno, para que coadyuven en la atención a los heridos, quienes presentan heridas graves y fracturas expuestas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales del Comando Amazónico presenten un informe sobre el accidente de tránsito.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
10