Acusado de estafa se libra de ser linchado

martes, 29 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Catalino G. G. compró un vehículo Noah en el municipio de Vitichi, Potosí,  el 5 de enero, por el cual pagó  2.950 dólares, pero con  billetes falsos. El vendedor se dio cuenta al día siguiente y todos los días fue a la feria hasta que lo encontró el sábado y en el lugar casi es linchado. La Policía y Fiscalía lo rescataron ayer.

“Luego de conocer el caso, inmediatamente hemos comisionado a un fiscal que, junto a efectivos policiales, se trasladó hasta la comunidad Yawisla, del municipio de Vitichi,  para coordinar con las autoridades originarias la entrega del sospechoso”, dijo la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

La víctima asistió de forma consecutiva a la feria de Tres Cruces hasta que el 26 de enero  encontró al supuesto estafador y horas después rescató su vehículo estacionado cerca de su comunidad (Yawisla). 

El  sospechoso fue conducido ante las autoridades de la comunidad, donde corría el riesgo de ser linchado. “Al conocer este extremo, la fiscal de materia de Cotagaita se constituyó en la comunidad, asimismo, se envió una comisión de la Fiscalía Departamental junto a un grupo de efectivos policiales, quienes lograron evitar un posible linchamiento y trasladaron al denunciado a la ciudad de Potosí”, aseguró Choque. El acusado se encuentra en celdas de la FELCC.

 

3
2

Otras Noticias