Tezanos Pinto acude a la Fiscalía y califica de "injusto" el proceso por violencia en su contra

Su abogado indicó que Tezanos Pinto decidió no interponer ninguna denuncia contra su expareja para no hacer escarnio.
martes, 29 de enero de 2019 · 12:07

ANF

El exdefensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, manifestó hoy que el proceso que le sigue su expareja Kary Arias, por violencia, es totalmente injusto, ya que nunca cometió eso en contra de ella.

El proceso “es totalmente injusto”, respondió la exautoridad al ser consultado y dijo que se presentó en la Fiscalía junto a sus abogados para, de manera espontánea, declarar por el caso que se le acusa.

Jorge Valda, abogado defensor de Tezanos Pinto, expresó su sorpresa de que el Ministerio Público haya admitido la denuncia de Arias por violencia cuando “no se acredita de modo alguno”.

“Nos ha sorprendido que el Ministerio Público haya admitido una denuncia de violencia intrafamiliar por violencia física cuando no se acredita de modo alguno que haya existido algún acto de violencia, pese a ello nosotros vamos a coadyuvar en todo el acto investigativo”, dijo.

Indicó que sobre la denuncia de Arias solo hay un certificado médico forense que no registra días de impedimento ni tampoco ningún tipo de violencia psicológica ni económica.

Por el contrario, indicó, cómo va haber violencia económica “si el doctor Tezanos Pinto acordó pasarle a su expareja una manutención mensual de 7.000 bolivianos por un tiempo determinado”.

También indicó que Tezanos Pinto decidió no interponer ninguna denuncia contra su expareja para no hacer escarnio, sino que solo busca demostrar “que no ha existido desde ningún punto de vista ningún tipo de violencia contra ella”.

7
68

Otras Noticias