Buscan a voluntario del SAR que cayó a un río

jueves, 03 de enero de 2019 · 00:33

Página Siete  / La Paz

El 30 de diciembre cayó al río  San Mateo, del municipio cochabambino de Villa Tunari, Ricardo Mamani Yapura, de 22 años, voluntario y rescatista del Grupo SAR de la Fuerza Área Boliviana (FAB). Aún no encuentran su cuerpo.

El comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Pol, informó que el joven  pertenece al grupo de rescate hace tres años. Mamani y otros navegaban por el río y por razones que aún se investiga sufrieron un vuelco de su embarcación. 

“Preliminarmente vamos a tomar las entrevista y determinar el grado de responsabilidad seguramente de las personas que estaban a cargo de este muchacho. Presumimos que ha sufrido un hecho lamentable”, dijo Pol.

Agregó que existe información extraoficial que el grupo de rescate buscaba a otra persona desaparecida, según la autoridad departamental ésta sería una primera hipótesis. 

La segunda es que se constituyeron en el lugar para realizar un trabajo de remoción.

“Fueron sorprendidos por las olas en el río (San Mateo) y ello ocasionó que la patrulla se separe. Una vez reagrupados, se percataron que el voluntario de tercer año había sido arrastrado río abajo”, argumentó Pol. 

La autoridad policial agregó que actualmente el SAR-FAB y el personal de Bomberos realizan trabajos de búsqueda en el río San Mateo para dar con el cuerpo del joven desaparecido desde el 30 de diciembre. Además se presentó la denuncia a la FELCC.

21

Otras Noticias