Encarcelan a un acusado de violar a una menor de edad

El delito de tentativa de violación a una menor tiene una pena de 12 años de cárcel.
jueves, 03 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que el ciudadano Adán V. fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Entre Ríos  por el presunto delito de tentativa de violación a una menor de 12 años.

“La determinación fue tomada por la autoridad jurisdiccional del Juzgado de Instrucción Cautelar de Entre Ríos, quien valoró los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público”, sostuvo Álvarez.

Ante las evidencias que demuestran la probabilidad de autoría del sindicado, el Ministerio Público presentó la imputación por el delito de tentativa de violación y acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

El hecho se suscitó el pasado 30 de diciembre, aproximadamente a horas tres de la madrugada cuando el sindicado, aprovechando que los padres de la menor se encontraban en un acontecimiento festivo en su localidad, ingresó al domicilio de la víctima para amenazarla y llevarla a un lugar alejado.

Cuando los padres de la menor volvieron, se percataron de su ausencia y comenzaron su búsqueda, minutos más tarde la víctima volvió asustada y con lágrimas en los ojos contó lo ocurrido.

“La víctima fue sacada de su casa por la fuerza, cuando intentó pedir auxilio el agresor le tapó la boca, le dio una bofetada y la llevó a un lugar alejado, pero ante la resistencia de la víctima el imputado no pudo consumar la violación”, dijo Álvarez.

Caso en Santa Cruz

 La Policía capturó a un hombre de aproximadamente 30 años, quien habría violado a una joven de 21 años en la carretera hacia Pueblo Nuevo de Montero. Esta persona se acogió a su derecho al silencio y en las siguientes horas se realizará su audiencia de medidas cautelares en la que determinarán si es o no encarcelado. 

 “La amenazó con un cuchillo, la llevó al monte, donde la desnudó y procedió a vejarla. La mujer sale al pueblo donde encuentra al sacerdote y va a presentar la denuncia a la Policía”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Ramiro Pérez.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
27

Otras Noticias