Una turba quiso linchar a la esposa de un brujo

jueves, 03 de enero de 2019 · 00:34

Página Siete  / La Paz

Una turba intentó colgar a la esposa de un brujo en el municipio de Huacaraje, del Beni. Los pobladores responsabilizan al hombre de la muerte de una persona que fue a pedir su ayuda y al no encontrarlo, sacaron a la mujer. La Policía la rescató y ahora se encuentra bajo custodia para cuidar su integridad.

“El susodicho vive en Huacaraje y practica brujería. Dicen  que fue responsable de la muerte del esposo de una señora. La familia enardecida fue y tomó la casa. El brujo escapó por la parte de atrás logrando introducirse en el monte”, contó Dante Ojopi, uno de los vecinos de la zona.

Asimismo, contó que la esposa del brujo que se encontraba en su casa fue llevada por la turba a la fuerza a la plaza principal para ser quemada y colgada. El único policía en la localidad tuvo que pedir ayuda a otros uniformados para liberar a la mujer.

“El policía tuvo que pedir ayuda a otros dos efectivos de diferentes comunidades para que se presenten y ayuden a rescatar a la señora de la turba”, agregó el vecino de la zona.  

Otras personas gritaban “vayan a quemar (a la esposa del brujo)”. Uno de los uniformados intervino y les dijo: “No, no se hace eso”. Otro vecino respondió: “La familia del fallecido está dispuesta a quemarla”. 

Mientras que la familia lloraba y se encontraba enfurecida pidiendo justicia. La esposa del brujo fue custodiada y trasladada a la comisaría para que preste su declaración informativa por lo acontecido.

8
153