Un hombre es acusado de captar por Facebook a una menor y traerla de Argentina a Bolivia

El sindicado habría seducido y enamorado con engaños a la menor de 14 años de edad.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 18:01

ANF

Ever A. de 30 años de edad fue aprehendido hoy por efectivos policiales por supuestamente captar a una menor de 14 años de nacionalidad argentina y traerla a Bolivia.

La menor fue reportada como desaparecida desde el 28 de diciembre en la provincia de Salta, Argentina. La Policía argentina reportó el hecho a su par en Bolivia.

Ante esa situación, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desplegaron operativos de búsqueda y hoy fue hallada en la zona de Villa Victoria.

Los efectivos policiales “logran dar con el paradero de la menor esta mañana y logran también la aprehensión del señor Ever A.”, informó el general Rómulo Delgado, comandante de la Policía.

Según el reporte policial, Ever A. contactó a la menor a través de Facebook, ganó su confianza y empezó a seducirla con engaños hasta lograr enamorarla.

Ambos habrían entablado una relación sentimental y él habría decidido traerla a Bolivia para que convivan en su domicilio, ubicado en la ciudad de La Paz.

El jefe policial indicó que la pareja salió de Argentina el 28 de diciembre e ingresó al país por La Quiaca, burlando todos los controles migratorios.

Ever A. fue aprehendido y será investigado por el delito de trata de personas. El general Delgado no descartó que el sindicado también sea procesado por el delito de estupro, porque habría estado conviviendo con la menor por varios días.  

El hermano y la madre del acusado también fueron aprehendidos y conducidos al Ministerio Público para que declaren y expliquen por qué permitieron la tenencia irregular de la menor.

El Comandante de la Policía dijo que tomaron contacto con la cónsul de Argentina para informar sobre el caso.

"Se van a realizar todos los trámites administrativos para la repatriación de la menor a su país de origen", apuntó Delgado.

20