Usarán naves no tripuladas en lucha contra el contrabando

miércoles, 30 de enero de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este martes   que Bolivia usará aeronaves no tripuladas para luchar contra el contrabando en las fronteras con Chile y Perú. 

“El control de la frontera por ahora es terrestre, sin embargo, en este año, 2019, el objetivo es hacer un control aéreo con aeronaves no tripuladas y ese va a ser un gran desafío para nuestras Fuerzas Armadas, para nuestra Fuerza Aérea”, dijo la autoridad.

 En noviembre del año pasado, el Gobierno dispuso la construcción y equipamiento de 25 puestos militares adelantados en la frontera con Chile para hacer frente a las redes de contrabandistas que operan en esa zona. 

“Son varios puestos militares que comenzarán a funcionar en las próximas semanas, tenemos cinco que podrían estar funcionando en los próximos días, y así cada semana se van a ir entregado más”, adelantó Zavaleta. La autoridad también anunció la dotación de camionetas y vagonetas a los puestos militares.

La autoridad, que ayer asistió a una audiencia pública de rendición de cuentas, resaltó que las Fuerzas Armadas tienen mejores condiciones para la lucha contra el contrabando.

“Existen avances, como, por ejemplo, nuestras operaciones en la lucha contra el contrabando (y) nuestro mejoramiento de las condiciones cuartelarias. Prácticamente, en los nueve departamentos, hoy tenemos unidades  cuya infraestructura es similar a centros de alto rendimiento”.
 

 

4
27

Otras Noticias