Fiscalía acusa a 4 sindicados de desfalco en Banco Unión

jueves, 31 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Fiscalía  presentó la resolución conclusiva de la investigación y la acusación contra cuatro personas por el caso de desfalco a la agencia del Banco Unión de la localidad de  Desaguadero, denunciado en mayo de 2018.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó  que en la  investigación se reunieron  10 pruebas testificales y 38 documentales para sustentar la acusación  en contra de cuatro exfuncionarios de esa entidad financiera ante el juzgado cuarto  Anticorrupción.

Los sindicados: Julio C.R.B., Wilmer L.Q.CH., Fanny R.Q.M., y Mariela N.A., son acusados por incumplimiento de deberes, delitos financieros y conducta antieconómica, delitos por los que pueden ser sentenciados hasta con 12 años de cárcel.

De acuerdo a la relación de los hechos, el jefe de operaciones de la agencia Desaguadero del Banco Unión, Julio C.R.B. realizó un desfalco de Bs 1.660.000 durante las gestiones 2015, 2016 y 2017 en complicidad de los otros tres implicados.

La Fiscalía sostiene que los cuatro exempleados  sacaban dinero de la bóveda para introducirlos a los cajeros automáticos a pesar de que estos se encontraban llenos y ese excedente no era reportado ni devuelto a las cuentas del banco, aspecto que verificó con  las cámaras de seguridad.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
62