Fiscalía acusa a 4 sindicados de desfalco en Banco Unión

jueves, 31 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Fiscalía  presentó la resolución conclusiva de la investigación y la acusación contra cuatro personas por el caso de desfalco a la agencia del Banco Unión de la localidad de  Desaguadero, denunciado en mayo de 2018.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó  que en la  investigación se reunieron  10 pruebas testificales y 38 documentales para sustentar la acusación  en contra de cuatro exfuncionarios de esa entidad financiera ante el juzgado cuarto  Anticorrupción.

Los sindicados: Julio C.R.B., Wilmer L.Q.CH., Fanny R.Q.M., y Mariela N.A., son acusados por incumplimiento de deberes, delitos financieros y conducta antieconómica, delitos por los que pueden ser sentenciados hasta con 12 años de cárcel.

De acuerdo a la relación de los hechos, el jefe de operaciones de la agencia Desaguadero del Banco Unión, Julio C.R.B. realizó un desfalco de Bs 1.660.000 durante las gestiones 2015, 2016 y 2017 en complicidad de los otros tres implicados.

La Fiscalía sostiene que los cuatro exempleados  sacaban dinero de la bóveda para introducirlos a los cajeros automáticos a pesar de que estos se encontraban llenos y ese excedente no era reportado ni devuelto a las cuentas del banco, aspecto que verificó con  las cámaras de seguridad.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
62