Tres jóvenes se salvan de ser linchados en el trópico

jueves, 31 de enero de 2019 · 00:00

Agencias / La Paz

 Aproximadamente 300 pobladores del municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, capturaron a tres varones, acusados de robar motocicletas. La turba casi mata a los sospechosos a golpes, la Policía tuvo que intervenir y evitó un triple linchamiento.

El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Vladimir Pol, dijo que el hecho se registró en horas de la tarde del martes, cuando los efectivos de la institución del orden intervinieron y lograron rescatar con vida a los acusados.

Los tres jóvenes, dos de 18 y uno de 16 años, fueron sorprendidos supuestamente cuando robaban una motocicleta en esa población cochabambina. Los habitantes que vieron a los sospechosos dieron la alerta a los otros vecinos, quienes salieron para retener a los  presuntos delincuentes.

 Entre todos ataron a los tres sindicados y los llevaron a una especie de cancha. Allí los golpearon brutalmente y, según el reporte preliminar, planificaban prenderles fuego. 

“La Policía permaneció en alerta por varias horas y aproximadamente a las 22:10, previo diálogo con los dirigentes de Entre Ríos y las personas que se encontraban a cargo de estos retenidos, se ha logrado que desistan de cualquier otro tipo de agresión o linchamiento y se ha rescatado con vida a las tres personas”, señaló el coronel Pol.

En esta población cochabambina no es la primera vez que se registra un intento de linchamiento. En 2016, los pobladores quemaron vivo a un presunto ladrón y lo mataron. Jamás se identificó a los culpables.

 

Otras Noticias