Caen ocho personas que vendían objetos robados

sábado, 05 de enero de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

Efectivos de la Policía aprehendieron a ocho personas en diferentes operativos realizados en casas de empeño, donde se comercializaban objetos robados, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“Tenemos ocho personas aprehendidas, seis de ellos son administradores de esas casas de empeño, dos de ellos son empleados. Asimismo, se han secuestrado varios objetos, de los  que están siendo verificados si existen denuncias de robos”, señaló el viceministro.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el operativo desde las 5:30 en la avenida Buenos Aires y la  calle Figueroa de la ciudad de La Paz para detectar las casas de empeño que se dedican al delito de receptación de objetos robados, según el reporte policial.

Quiroga explicó que en esos lugares se recibían electrodomésticos, celulares y otros artículos robados que luego eran comercializados, incluso los propietarios tendrían convenios con los delincuentes.

“Hay que recordar que estos productos que estaban siendo expuestos por estas casas de empeño son producto de un   delito precedente como el  robo y el  robo agravado”, informó el director departamental de la FELCC, Johnny Aguilera.

Quiroga dijo que esos operativos serán más frecuentes en diferentes zonas de La Paz y en el interior del país, a fin de eliminar la venta de productos robados.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias