Carla y Jesús: presentarán 86 pruebas y 48 testigos en juicio

El proceso final debe comenzar el jueves 10 de enero contra 10 acusados por el asesinato de la pareja que perdió la vida la madrugada del 1 de enero de 2018.
sábado, 05 de enero de 2019 · 00:04

Carlos Quisbert  / La Paz

  La Fiscalía presentará  86 pruebas, 48 testigos y nueve peritos en el juicio que debe comenzar el 10 de enero   por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, la joven pareja que fue víctima de la familia León Fernández el  primero   de enero de 2018. La joven fue violada antes de morir.

 “En la acusación del Ministerio Público se han ofrecido todas estas pruebas, testigos e informes de peritos para el juicio que se llevará en el  Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción en el que hay 10 acusados, pero los principales  son los hermanos Israel y Eliot León Fernández para quienes pedimos 30 años de cárcel”,  informó a Página Siete el  abogado de la familia de las víctimas, Marco Mostajo.

 Carla y Jesús, la  pareja de enamorados  desapareció la madrugada del primero  de enero de 2018 luego de asistir a la fiesta de Año Nuevo en la  discoteca Planta Baja, ubicada en la calle Figueroa del centro paceño. 

Después de 19 días, luego de una compleja y controvertida  investigación  que tuvo en vilo a toda la población, la Policía descubrió los cuerpos  de los jóvenes maniatados con alambres de construcción en  dos  saquillos, dentro del embovedado del río Orkojahuira en la zona San Simón.

 La investigación determinó que el crimen fue cometido en el domicilio de Israel León, por él y su hermano    Eliot, en complicidad de su hermana  Mikaela, del esposo de ésta,  Renzo Cáceres, y de la esposa del primero, Estefani Guizada. 

Además de ellos,  también son acusados por  complicidad y encubrimiento Priscila Choque, pareja de Eliot León, y  los esposos Carla Mayta y Alex Pozo.

Por la  receptación de los celulares robados a la pareja serán enjuiciados Jhonny Desiderio y Agustín Cruz.

 Entre las 86 pruebas que la Fiscalía presentará ante el tribunal están los informes forenses sobre el grado de alcohol en la sangre de Carla y Jesús; las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle Figueroa, en la que se observa a la familia León salir junto a la pareja de la discoteca.

Otra prueba es el informe de comparación genética, en la cual  se confirma que Israel y Eliot León fueron autores de la violación contra  Carla.

    Sobre los 48 testigos, Mostajo explicó que entre las personas que se presentarán al  juicio oral, además de los familiares de las víctimas y testigos circunstanciales, estarán los investigadores policiales y nueve peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

   De todos los acusados, sólo Choque está fuera de la cárcel con  detención domiciliaria.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

171
6

Otras Noticias