Envían a prisión a 4 implicados en el secuestro de joven chileno

Un juez de Cochabamba determinó detención preventiva para tres bolivianos y un colombiano, quienes torturaron al extranjero en l municipio de Sabaya, Oruro.
sábado, 05 de enero de 2019 · 00:04

Agencias / Cochabamba

 Un juez de Cochabamba determinó detención preventiva para cuatro de las cinco personas involucradas en el secuestro del ciudadano chileno Camilo C. C., de 24 años, el 26 de diciembre en Iquique, quien luego fue traído al país por Sabaya (Oruro) y fue víctima de tortura.

Los secuestradores remitidos a las cárceles de El Abra y San Sebastián son Rodrigo Tazola Mamani y Giovani Orajales Silva (colombiano), ambos custodios del secuestrado; y los cómplices Diana Laura Soria y Yordi Marca Calle. La presunta autora intelectual, Mayra Helen Pereyra Céspedes, recibió arresto domiciliario por estar embarazada.

La Policía Boliviana rescató al joven chileno que fue secuestrado en Iquique el pasado 26 de diciembre, ingresó a Bolivia y fue trasladado de Oruro a Cochabamba. Fueron capturados cuatro ciudadanos bolivianos y un colombiano producto de la intervención de la fuerza del orden.

 El jueves, el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el comandante de la Policía, Rómulo Delgado, y otros jefes policiales presentaron a los implicados en el secuestro. 

En la conferencia de prensa, Romero informó que el ciudadano chileno “inicialmente fue trasladado a la localidad de Sabaya, donde fue torturado y filmado para enviar las imágenes a sus familiares a objeto de exigir el pago de más o menos a 20.000 dólares”.

El extranjero fue rescatado en las últimas horas en Cochabamba, luego de la denuncia que la familia presentó ante la Policía el 31 de diciembre. Incluso sus seres queridos ya  habían pagado 5.000 dólares a la banda delictiva para que lo dejen libre.

La autoridad de Gobierno manifestó  que existía un plazo para la entrega del dinero hasta el 4 de enero, el adelanto del rescate fue depositado a nombre de la autora intelectual del secuestro,  Mayra Helen Pereyra Céspedes

Un reporte de la radio Pío XII dio cuenta de que la captura de los delincuentes se realizó en la calle San Martín de Cochabamba, después de que se detectara a la víctima con uno de los secuestradores.

El ministro de Gobierno felicitó la premura con la que los integrantes de la institución del orden resolvieron el caso. La denuncia fue presentada ante la Policía el 31 de diciembre.

En un video que circuló por los canales de televisión y las redes sociales se ve a la víctima semidesnuda que recibe descargas eléctricas. Estas imágenes fueron enviadas por los secuestradores a los familiares de Camilo C. C. con el objetivo de presionarlos para que entreguen el dinero antes de que el joven sea víctima de mayores  torturas.

La Policía no aclaró cuál fue el móvil del secuestro ni qué vínculos tenía el secuestrado con sus captores. La denuncia se conoció mediante un grupo de WhatsApp de la Policía de la Llajta.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

35
2