Fingió su desaparición para ganar rating

sábado, 05 de enero de 2019 · 00:43

Página Siete/  La Paz

 Cristian Erick Aruquipa, de 23 años,  fue presentado ayer por la Policía a los medios de comunicación porque fingió que estaba desaparecido, según dijo, para ganar más seguidores en las redes sociales. El “youtuber” fue descubierto por la Policía y tuvo que disculparse.

       “Quiero pedir disculpas públicas porque creo que ha sido una mala estrategia de marketing. Yo estoy empezando y estoy haciendo radio e hice esto para causar impacto y sensacionalismo. No me he perdido y estaba trabajando durísimo”, lamentó  Aruquipa en oficinas policiales. 

La publicación sobre la supuesta desaparición  mostraba la  foto del joven con la siguiente descripción: “Joven alegre y divertido, estudia Comunicación en la UMSA, tenía su programa en radio Qhana, su familia y amigos estamos tristes...”.

Pero todo era  mentira.

La jefa de la División Trata de la FELCC,  Gaby Coca, indicó que se coordinó con patrulleros y se desplegó personal de la Policía y de otras unidades para encontrar al presunto desaparecido.

El comandante general de la Policía,  Rómulo Delgado, calificó la actitud de Aruquipa  como una burla a la sociedad.

  “Pedía  compartir por favor, compartir por favor (en las redes). Esto no es más que una burla, nosotros tenemos  víctimas de las personas que se las busca y no puede  ser que se usen las redes sociales  para publicar estas situaciones que distraen la atención de la Policía, no es ético”, dijo.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
237

Otras Noticias