Fingió su desaparición para ganar rating

sábado, 05 de enero de 2019 · 00:43

Página Siete/  La Paz

 Cristian Erick Aruquipa, de 23 años,  fue presentado ayer por la Policía a los medios de comunicación porque fingió que estaba desaparecido, según dijo, para ganar más seguidores en las redes sociales. El “youtuber” fue descubierto por la Policía y tuvo que disculparse.

       “Quiero pedir disculpas públicas porque creo que ha sido una mala estrategia de marketing. Yo estoy empezando y estoy haciendo radio e hice esto para causar impacto y sensacionalismo. No me he perdido y estaba trabajando durísimo”, lamentó  Aruquipa en oficinas policiales. 

La publicación sobre la supuesta desaparición  mostraba la  foto del joven con la siguiente descripción: “Joven alegre y divertido, estudia Comunicación en la UMSA, tenía su programa en radio Qhana, su familia y amigos estamos tristes...”.

Pero todo era  mentira.

La jefa de la División Trata de la FELCC,  Gaby Coca, indicó que se coordinó con patrulleros y se desplegó personal de la Policía y de otras unidades para encontrar al presunto desaparecido.

El comandante general de la Policía,  Rómulo Delgado, calificó la actitud de Aruquipa  como una burla a la sociedad.

  “Pedía  compartir por favor, compartir por favor (en las redes). Esto no es más que una burla, nosotros tenemos  víctimas de las personas que se las busca y no puede  ser que se usen las redes sociales  para publicar estas situaciones que distraen la atención de la Policía, no es ético”, dijo.

 

7
237