Accidente de tránsito de PumaKatari deja a una mujer herida

domingo, 06 de enero de 2019 · 00:03

Página Siete  /  La Paz 

Una mujer herida y una menor de edad afectada  son  el saldo de un accidente de tránsito protagonizado por un bus PumaKatari de la ruta  Chasquipampa. El hecho ocurrió la mañana de ayer en la calle 28 de Cota Cota. Las investigaciones continúan.

“De pronto el bus dio la vuelta a toda velocidad y la señora se cruzó en el camino. No sabíamos cómo gritarle o qué hacer y ya nomás la  ha golpeado. No es la primera vez, mucho corren”, señaló a Unitel uno de los vecinos del lugar que presenció el hecho. 

Según los reportes preliminares, el hecho ocurrió a las  10:39  de ayer a la altura de la calle 28 de Cota Cota. El vehículo que protagonizó el accidente de tránsito  fue el  bus BA-011, el cual circulaba por el carril de subida.

Otro de los testigos dijo que  aunque se trataba de  una curva en la que hay que tener cuidado el vehículo de transporte  municipal iba a “toda velocidad”. “Se ven  las huellas de  arrastre de las llantas delanteras, su parada esta a unos pasos y no debía estar a esa velocidad”, sostuvo.

La persona herida, una adulta mayor vecina de Cota Cota, fue llevada  al hospital Arco Iris de la calle 9 de Obrajes. Por la embestida del bus sufrió  una herida en la cabeza que esta siendo valorada por los médicos.  Junto a  ella resultó afectada una menor de edad que no presentó heridas.     

 “Al momento se ha reportado a la mujer mayor de edad con un golpe y herida en la cabeza, la misma que está siendo atendida y valorada. La menor no reporta heridas, no obstante, se está procediendo a una valoración médica completa en compañía de su padre y nuestro personal”, señala un comunicado oficial emitido por La Paz Bus.

  En éste se explica que el conductor  asistió a las oficinas de Transito de la zona Sur para colaborar con las investigaciones de las autoridades. Aunque los vehículos municipales cuentan con cámaras de seguridad que registran estos hechos, el comunicado  no señala cuáles fueron las causas del accidente.   

 “Lamentamos profundamente lo ocurrido y como es política de nuestro servicio prestaremos todo el apoyo médico necesario y la información pertinente a las autoridades”, asevera.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

13
105