Acusan a médico de abusar a una paciente sedada

martes, 08 de enero de 2019 · 00:21

Pamela Pomacahua  / La Paz

Un  médico de una clínica particular de la avenida Buenos Aires de La Paz anestesió  a una   paciente y luego la abusó sexualmente. La mujer de 40 años,  cuando recobró la conciencia,  denunció este hecho en la FELCV y el acusado fue aprehendido ayer.  

“Una mujer acude a un consultorio para hacer una valoración médica. El médico -esto se   establecerá en la investigación- le colocó anestesia y aprovechando   su estado de semiconsciencia  en el que se  encontraba la señora  procede a abusarla sexualmente”, declaró la directora de la FELCV, Karina Figueroa.

La vejación, según la denuncia,  se produjo el sábado en una clínica particular de la populosa avenida Buenos Aires. La mujer llegó a este centro de salud para realizarse una valoración médica, pero  Figueroa guardó en reserva  el motivo o dolencia.  

La autoridad policial dijo que la mujer asistió al consultorio por primera vez y cuando despertó, se dio cuenta de lo que sucedió y fue a denunciar el hecho a la FELCV.   

“Estamos a la espera de los resultados y los forenses están pidiendo otros exámenes complementarios”, agregó Figueroa.

El galeno de 50  años, aproximadamente, fue detenido ayer por la tarde y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. El acusado de violación se encuentra en celdas judicial a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Esperará la resolución judicial que podría determinar su encarcelamiento o si se defiende en libertad de las denuncias interpuestas por la mujer agredida.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

17
334