Denuncian un segundo caso de violación grupal

martes, 08 de enero de 2019 · 00:20

Agencias  / La Paz

Denuncian un nuevo caso de violación grupal en el departamento de Santa Cruz. Los hombres eran amigos de la víctima y tres de ellos fueron enviados a la cárcel de Okinawa el pasado fin de semana y el cuarto a un centro de reclusión para menores de edad.

Ella “había salido con su prima a la plazuela de San José, donde se encontraron con un amigo, con el que consumieron bebidas alcohólicas y posterior a eso aparecieron otros muchachos más, quienes la hacen consumir   bebidas alcohólicas. Le hacen fumar un cigarrillo y la víctima pierde completamente el conocimiento. Este extremo es aprovechado por estos cuatro muchachos para abusar sexualmente a la víctima”, afirmó la fiscal Silvia Saavedra a radio Fides

Este hecho, según el reporte de la autoridad, se produjo en el municipio cruceño de Mineros. 

Cuando reaccionó  la víctima no se dio cuenta de lo que habría sucedido hasta que le llegaron videos del abuso al que habría sido sometida. “Ella no recordaba nada del suceso, ella se llegó a enterar por las grabaciones”, apuntó la oficial.

La vejación se habría producido luego de que la prima de la víctima se fue del lugar y la dejó con los cuatro hombres. 

De comprobarse, este sería el segundo caso de violación de un grupo de hombres a una joven.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
41