Un policía fallece electrocutado en una cancha en la avenida del Poeta

La Alcaldía asegura que en ninguno de los campos deportivos administrados por el municipio se tienen sistemas de electrificación en las mallas.
martes, 08 de enero de 2019 · 11:43

Página Siete Digital / La Paz

Un oficial de la Policía, de 26 años de edad, falleció electrocutado ayer por un poste instalado en una de las canchas de la avenida del Poeta de la ciudad de La Paz. La víctima identificada como Óscar G. R. C. se encontraba jugando fútbol, pero cuando el balón salió del campo deportivo trató de salir por la malla tocando un poste que le dio una fuerte descarga, informó el subdirector de la Policía, Fernando Rojas.

Al respecto, el director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, aseguró que en ninguno de los campos deportivos administrados por el municipio se tienen sistemas de electrificación en las mallas, precisamente porque son espacios de concentración pública.

"Señalar categóricamente que ninguno de nuestros campos deportivos tiene sistemas de electrificación de seguridad en las mallas que rodean los campos deportivos, son espacios de concentración masiva de las personas, por tanto no existe sistemas de electrificación de las mallas", aseveró.

Velásquez indicó que se coadyuvará con la Policía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar las causas de este hecho y señaló que se realizan mantenimientos periódicos a los campos deportivos, tanto al sistema de drenaje como a la iluminación. Por el momento el área se encuentra precintada.

Expresó su solidaridad y condolencias con la familia afectada y dijo que no se tienen denuncias de que haya sucedido algo similar anteriormente. Además manifestó su extrañeza porque el afectado haya decidido trepar el enmallado en lugar de salir por la puerta para traer el balón.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

25
207

Otras Noticias