Triple colisión deja cuatro muertos en vía Oruro- Cochabamba

Según Tránsito, el hecho ocurrió por invasión de carril de uno de los motorizados.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El subdirector departamental del Organismo Operativo de  Tránsito, Freddy Ticona, informó  que la madrugada de ayer ocurrió una triple colisión en la carretera Oruro-Cochabamba, que dejó el saldo de cuatro personas fallecidas y otras nueve heridas.

 “Existen cuatro personas fallecidas, entre ellas un menor de edad y, asimismo, se tiene información de que cinco personas heridas de los diferentes vehículos se encuentra en diferentes hospitales de la ciudad de Oruro”, informó el jefe policial.

 El caso fue atendido por la Unidad de Tránsito de la localidad de Caracollo y la Patrulla Caminera. 

El hecho ocurrió a  las 05:00, a la altura del Cruce Independencia, en plena carretera, donde colisionaron un camión Nissan Cóndor y dos vagonetas.

 Según el oficial, el accidente  se debe a una “posible invasión de carril por exceso de velocidad” de uno de los vehículos involucrados, el mismo que chocó en primera instancia con una vagoneta y segundos después con la otra. Los peritos de Tránsito llegaron al lugar para levantar indicios y comenzar la pesquisa.

 Hasta el cierre de esta edición la Policía aún no identificaba a las personas fallecidas, sus cuerpos fueron traslados a la morgue del Cementerio General de la ciudad de  Oruro.

 Los heridos de los tres vehículos son René Rocha Astete, Miriam Calizaya Mamani, de 30 años; Elías Rocha Calizaya, un niño de 6 años; Anahí Rocha Calizaya, de 10 años; María Ruth Calizaya, de 36 años; Ariana Alba Calizaya, de 8; Abidel Quispe, Estefany Nerma, de 23 años,  y Henry N. Todos fueron trasladados a diferentes centros médicos y hospitales de Oruro para recibir atención médica.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
16